24
ABR
2017

Celebrando el Día Mundial del Tai Chi y Chi kung

Un Qi equilibrado es sinónimo de salud. La persona debe trabajar en mantener el flujo de Qi constante. ¿Cómo? Nutrimos nuestro cuerpo de Qi fundamentalmente a través de lo que comemos, de cómo respiramos y en qué pensamos.

El Qi circula por nuestro organismo a través de meridianos es el responsable de nuestra salud. Hace miles de años, en los escritos del Emperador Amarillo ya se contemplaba la idea de que “Mejor prevenir que curar”. Ese es el objetivo del Chi Kung. Trabajar la energía, la parte física y mental de nuestro cuerpo para evitar caer enfermos.

Conjugando suaves movimientos con la respiración y la conciencia en lo que estamos haciendo, el resultado es un estado de serenidad y paz con uno mismo, sintiendo el cuerpo en armonía con nuestro entorno.

El Dr Jesús Carrillo Villegas (“Adquisición de hábitos saludables por el Tai Ji Quan y Qigong”. Murcia, 2014) explica sobre el Chi Kung y el Taichi “son una serie de movimientos lentos, con respiración profunday una mente calmada que activan y hacen circular el Qi por todo el cuerpo. Se obtiene así energía defensiva en todas las partes del cuerpo, lo que en occidente se entendería como una correcta circulación y un adecuado aporte de nutrientes”.

Y continua apostando por la práctica del Qigong “como un excelente métido de mantenimiento de la salud, tanto física como mental y emocional”.

¿Por qué no lo practicas?

Dejar comentario

*

captcha *