667 62 01 71 miguel@qinatura.com

El dolor de espalda en las personas

El dolor de cervicales y espalda es la principal causa de baja laboral en la sociedad actual. El sedentarismo y la falta de ejercicio, el estrés, la tensión y otros factores emocionales, las malas posturas, determinados esfuerzos… son todas ellas situaciones en las que pueden dañarse las articulaciones, músculos, ligamentos y nervios del cuello, originando dolor, contracturas, pérdida de movilidad, dolores de cabeza, mareos, vértigos, dolor y hormigueo en los brazos y manos.

Todas estas situaciones que hemos descrito hacen que los músculos de la espalda puedan estar tirantes, tensos, débiles o sin el equilibrio necesario. En este caso cualquier pequeña situación puede provocar una lesión, tensión o contractura, y con ello un dolor intenso que nos impide desarrollar nuestra actividad cotidiana de forma natural.

%

Lo padecieron en los últimos 6 meses

%

Lo sufrirán a lo largo de sus vidas

El método Jing Zhui Gong

El método de Qi Gong (Chi Kung) para las cervicales, Jing Zhui Gong, fue creado por un equipo de médicos en el hospital de Qi gong Médico de Hebei como respuesta a la petición realizada desde el Ministerio de Sanidad de China. El trabajo de investigación se llevó a cabo durante 3 años dirigido por la doctora Liu Yafei.

El método es fácil de aprender y practicar correctamente. Consta de una primera serie de 11 ejercicios de pie, donde movilizamos y fortalecemos toda la columna y la cintura escapular. La segunda serie consta de 8 ejercicios de trabajo específico con las cervicales y automasaje de la zona. En total tienen una duración de 40 minutos aproximadamente, consiguiendo la práctica diaria un equilibrio energético en la zona cervical convirtiéndose en un excelente método curativo y en especial preventivo, que cada persona puede realizar como complemento a otro tipo de terapias o tratamientos.

Jing Zhui Gong está especialmente indicado en casos de dolor, contracturas, pérdida de movilidad, dolores de cabeza, mareos, vértigos, dolor en los brazos y hormigueo en las manos, ya que los ejercicios activan los distintos meridianos energéticos que circulan en la espalda ayudando a prevenir el dolor y preservando la buena salud.

El taller

El taller se celebrará el día 1 de diciembre, sábado, durante tres horas, de 10 a 13 horas… aunque no habrá problema en alargar algunos minutos más si necesitamos consolidar lo aprendido. Está abierto a personas de cualquier sexo y edad, bien que sufran problemas de espalda y cervicales, o bien que quieran aprender esta serie de ejercicios para prevenirlos en el futuro.

Los participantes sólo necesitarán ropa cómoda y calzado deportivo (preferiblemente zapatillas planas). A los alumnos se les facilitarán apuntes en pdf y vídeo con los ejercicios para que puedan seguir la serie de ejercicios en casa, una vez realicen el taller. Las clases serán reducidas, con un máximo de 15 alumnos.

La inscripciones deberán realizarse antes del 23 de noviembre, para que de tiempo a preparar el material necesario. Para más información puedes descargarte nuestro folleto informativo o bien solicitarnos información a través del siguiente formulario. Gracias por tu interés.

Taller de Qi gong (Chi kung) para las cervicales

Autorizo a Qinatura a enviarme información sobre otras actividades que realice relacionadas con Qi gong o Mindfulness

11 + 12 =