Meditación

MADITATION

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

La práctica regular de la meditación proporciona una serie de beneficios tanto a corto como a largo plazo.

En primer lugar, a corto plazo, se produce una mejora inmediata del modo en que se viven las situaciones cotidianas. De hecho, la mente aprende a independizarse gradualmente de las circunstancias externas volviéndose más pacífica, más tranquila y más estable. Descubrir esta mente estable conduce al meditador a concederles menor importancia a acontecimientos que normalmente habrían sido perturbadores ayudándole, en definitiva, a vivir su vida con menos sufrimiento.

A largo plazo, gracias a la pacificación de la mente, ésta se va purificando, gradualmente, de la ignorancia básica hasta alcanzar el despertar. En este estado, la confusión de lo ordinario, de la vida cotidiana deja de existir.

Para experimentar esta pacificación, la mente debe aprender a permanecer inmóvil. Este aprendizaje es necesario porque este estado no es precisamente el habitual. Muy al contrario, la mente suele estar agitada, siempre en movimiento, pensando en muchas cosas diferentes a la vez. La forma más eficaz es a través del entrenamiento en meditación

MEDITACIÓN ES CENTRAR NUESTRA MENTE EN UN SOLO PENSAMIENTO PARA OLVIDAR TODOS LOS DEMÁS