667 62 01 71 miguel@qinatura.com

Trabajando la quinta semana

1.- Práctica principal

  • Practica chi kung y la meditación guiada alternando (un día uno, otro día otro).
    Si el audio seguido es demasiado largo, puedes parar al final del segundo tramo, ponerte de pie unos minutos en silencio, y con los ojos cerrados para estirar las piernas o caminar antes de continuar el ejercicio.
  • Practica 15 minutos de meditación sentados con atención en la respiración los días que haces yoga.

2.- Prácticas en la vida cotidiana

  • Practica conciencia plena al comer y beber esta semana: observa tus actitudes en momentos de estrés y en otros más relajados. Date cuenta de cómo te alimentas y de cómo te sienta. Pon atención a todo lo que introduces en tu cuerpo: su procedencia, cantidad, por qué, sus efectos. No sólo a la comida, también a aquello que tomas a través de los ojos, de los oídos, de la nariz. Cómo te alimentas de la televisión, los periódicos, la polución ambiental (ruidos, humos, etc)
  • Aprovecha, en cada ocasión que tengas, la pausa que existe entre el estímulo (que causa la emoción) y la respuesta. Intenta actuar con más conciencia de tus objetivos a largo plazo y reflexionando después por que tiene este tema tanta carga emocional.
  • Usa los períodos en los que estás relajado, como después de las meditaciones, para buscar posibles respuestas creativas y desarrollar opciones alternativas a tus reacciones en momentos de estrés

2.- Ejercicios de darse cuenta

  • Registra esta semana tus comunicaciones difíciles siguiendo el esquema de la hoja de registro.

4.- Lectura

5.- Para ver